Saltar al contenido

Efectos del extracto de la granada sobre factores de riesgo cardiovascular

cerebro vascular

El propósito de este estudio fue el de evaluar los efectos de la suplementación oral con extracto de granada en el riesgo cardiovascular, la función física, el estrés oxidativo y la inflamación de los pacientes en hemodiálisis.

Journal-of-Medicinal-Food-1TÍTULO INVESTIGACIÓN: Effects of Pomegranate Extract Supplementation on Cardiovascular Risk Factors and Physical Function in Hemodialysis Patients

PUBLICADA EN: Journal of Medicine Food

PAÍSES: EEUU e Israel

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Escuela de Enfermería de la Universidad de California-Los Angeles,EE.UU.; División de Ciencias de la Nutrición, Universidad de Illinois en Urbana- Champaign, EE.UU.; Departamento de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign, EE.UU. ; Technion Rappaport Facultad de Medicina, Centro Médico Rambam, Haifa, Israel; Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU. ; Departamento de Kinesiología y Nutrición de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

INVESTIGACIÓN:

El propósito de este estudio fue el de evaluar los efectos de la suplementación oral con extracto de granada en el riesgo cardiovascular, la función física, el estrés oxidativo y la inflamación de los pacientes en hemodiálisis .

Treinta y tres sujetos en hemodiálisis fueron aleatorizados para el granado (POM) o grupo placebo (CON). Los pacientes con granada ingirieron una cápsula de 1000 mg de extracto de granada purificado 7 días por semana durante 6 meses.

Los individuos en placebo ingirieron una cápsula de placebo no calórico utilizando el mismo protocolo. Las mediciones se llevaron a cabo al inicio del estudio y se repitieron a los 6 meses del inicio de la intervención.

Se obtuvo la presión arterial braquial utilizando un monitor automático de presión arterial braquial digital. El riesgo cardiovascular se evaluó mediante ecografía y tonometría arterial. Se recogieron muestras de sangre para las mediciones de los marcadores de inflamación, el estrés oxidativo y capacidad antioxidante circulante.

La fuerza muscular y la función física se evaluaron mediante dinamometría isocinética, una prueba de la marcha de transporte validado y se realizó una batería de pruebas para evaluar la aptitud funcional.

La presión arterial sistólica y presión arterial diastólica se redujeron en un 24 ± 13,7 y 10 ± 5,3 mmHg, respectivamente, en grupo granada (POM) (P <0,05). Sin embargo, las diferencias en la presión arterial POM ya no fue significativa después de controlar la presión arterial inicial. La actividad paraoxonasa-1 aumentó en un 26,6% (p <0,05) en el grupo granada, en comparación con el grupo placebo.

Sin embargo, la suplementación de la granada no tuvo efecto sobre otros marcadores de riesgo cardiovascular . Por tanto, mientras que la suplementación con extracto de granada puede reducir la presión arterial y aumentar la actividad antioxidante en los pacientes en hemodiálisis, no mejora otros marcadores de riesgo cardiovascular, la función física o la fuerza muscular.

 AÑO: 2015

Configuración