Saltar al contenido

Nanoencapsulación de compuestos bioactivos de la granada para la quimioprevención del cáncer de mama

En este estudio se demuestra como los polifenoles de la granada son agentes prometedores para la nano quimioprevención de cáncer de mama.

Slide
punicalagina-plus



TÍTULO INVESTIGACIÓN: Nanoencapsulation of pomegranate bioactive compounds for breast cancer chemoprevention

PUBLICADA EN: International Journal of Nanomedicine

PAÍSES: EEUU

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Albany, EE.UU.; Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Albany , Rensselaer, Nueva York, EE.UU., Instituto de Investigación Farmacéutica, Albany Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud, de Albany, Nueva York, EE.UU.

INVESTIGACIÓN:

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Resumen

Los polifenoles de la granada son potentes antioxidantes y agentes quimiopreventivos pero su  biodisponibilidad es baja y su vida media corta. Por ejemplo, la punicalagina, el principal polifenol en las granadas, no se absorbe en su forma completa, sino que se hidroliza con restos de ácido elágico y es rápidamente metabolizada en metabolitos de vida corta de ácido elágico. En este estudio se presenta la hipótesis de que la encapsulación de los polifenoles de la granada en nanopartículas biodegradables de liberación sostenida (NPS) puede eludir estas limitaciones.

Se describe aquí el desarrollo, caracterización y evaluación de bioactividad de nuevas formulaciones de poli (D, L-láctico-co-glicólico ácido) -poli (etilenglicol) (PLGA-PEG) NPs cargado con extracto de granada o polifenoles individuales tales como punicalagina o ácido elágico. Monodispersa, esférica 150-200 nm de diámetro medio NPs, se prepararon por el método de evaporación de doble disolvente-emulsión. La captación de marcado con Fluor-488 Alexa PN se evaluó en células MCF-7 de cáncer de mama durante un transcurso de tiempo de 24 horas.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

La microscopía de fluorescencia confocal reveló que PLGA-PEG NP fue eficientemente tomada y que la captación alcanzó el máximo a las 24 horas. Además, se examinaron los efectos antiproliferativos de extracto de granada, punicalagina, y / o el ácido elágico PN en células de cáncer de mama MCF-7 y Hs578T. Hemos encontrado que el extracto de granada, punicalagina, y nanoprototypes ácido elágico tenían de 2- a 12 veces mayor efecto sobre la inhibición del crecimiento celular en comparación con sus homólogos libres, mientras que NPs vacíos no afectaron al crecimiento celular. PU-PN fueron los nanoprototipos más potentes de granadas.

Por lo tanto, la punicalagina puede ser el polifenol de elección para estudios posteriores de quimioprevención con nanoprototipos de granada. Estos datos demuestran que el uso de la nanotecnología en cuanto a los polifenoles de la granada, aumenta sus efectos de combatir el cáncer en células de cáncer de mama. Por lo tanto, los polifenoles de la granada son agentes prometedores para la nano – quimio- prevención de cáncer de mama.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow

Conclusión

En resumen, este estudio de prueba demostró que la encapsulación de los polifenoles de la granada en PLGA-PEG NP mejora su bioeficacia. Además, hemos identificado PU-NPS como el más potente de las tres nanoformulaciones de la granada, lo que sugiere que la punicalagina representa un polifenol de elección para futuras investigaciones de nanoprototipos de la granada. Este estudio sirve como el primer paso hacia el establecimiento de nanoformulaciones de la granada como prometedores agentes quimiopreventivos del cáncer.

 AÑO: 2015

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow