Saltar al contenido

El extracto de granada beneficioso en el estrés crónico

La ingesta de extracto de granada rico en polifenoles mejora la calidad general de vida resultados en voluntarios sanos.

Slide
punicalagina-plus

 Estudio Publicado en Endocrine Abstracts Realizado en la Universidad Queen Margaret de Edinburgh en el Reino Unido 

Título: Biophenols-rich pomegranate extract intake inhibits salivary cortisol and 11β-HSD1 activity and improves overall quality of life scores in healthy volunteers

 Los polifenoles pueden actuar como poderosos antioxidantes. La Granada (Punica granatum) es una fuente rica y variada de polifenoles con abundancia de  elagitaninos, taninos, antocianinas, ácidos elágico y gálico.

Recientemente, hemos demostrado que el consumo de zumo de granada puede aliviar los factores de  riesgo cardiovascular mediante la reducción de presión arterial sistólica y diastólica y el estrés oxidativo inducido por el ejercicio.

El objetivo del estudio fue  investigar el efecto de extracto de granada en la suplementación sobre las hormonas del estrés salivales y calidad de vida en voluntarios humanos.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Se realizó un ensayo paralelo cegado doble A con placebo, aleatorizado y controlado. 29 participantes; 22 mujeres y siete hombres dieron su consentimiento para  participar en el estudio. La edad varió desde 19 hasta 62.

Cada voluntario consume ya sea uno extracto de granada o cápsula de placebo de aspecto idéntico con agua después de comida diaria durante 4 semanas. Cápsula de extracto de granada contiene 650 MG de extracto de granada con un contenido de 350 MG de Polifenoles.

Historia dietética, hábitos y la calidad relacionada con la salud de Life Questionnaire (Rand 36) También se registraron antes y después de la intervención. Cortisol salival y los niveles de cortisona (mañana, tarde y noche) también fueron evaluados por métodos específicos y sensibles de ELISA.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

La ingesta de extracto de granada causó una disminución significativa de los niveles de cortisol salival (mañana, 39,5 ± 19,6 %, p < 0,001 y el mediodía, el 43,1 ± 32,3 %, p = 0,016). Cortisol salival: relación de cortisona también se redujo significativamente (mañana, 1,11 ± 0,51 a 0,55 ± 0,26, p < 0,001; mediodía, 1,57 ± 0,85 a 0,75 ± 0,72, p < 0,001; y por la noche, 1,22 ± 0,9 a 0,74 ± 0,59, P = 0,011). Física (P = 0,018) y el funcionamiento social (P = 0,021), dolor (p = 0,003), salud general (P = 0,008), y la calidad general de la puntuación de la vida (P = 0,007) mejoraron significativamente en aquellos que tomaron las capsulas de extracto de granada. En los que tomaban el placebo hubo un ligero aumento de cortisol salival y cortisol: proporción de cortisona.

Estos resultados sugieren que el consumo de extracto de granada rico en polifenoles reduce los niveles de cortisol salival y la actividad 11β – HSD1, y mejora la calidad relacionada con la salud de las puntuaciones de calidad vida. El extracto de granada podría llegar a ser beneficioso para las personas que sufren de estrés crónico.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow