Saltar al contenido

Fotoprotección del aceite de semilla de granada

ovario

El objetivo de este estudio fue analizar la fotoprotección proporcionada por nanoemulsión de aceite de semillas de granada rico en polifenoles, contra el daño del ADN inducido por UVB.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Photoprotection by Punica granatum seed oil nanoemulsion entrapping polyphenol-rich ethyl acetate fraction against UVB-induced DNA damage in human keratinocyte (HaCaT) cell line.

PUBLICADA EN: Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology

PAÍSES: España y Brasil.

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Fisiologia, Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona, Barcelona, España; Unidad de Toxicología y Ecotoxicología del Parc Cientific de Barcelona, Barcelona, España; Programa de Pós-Graduação em Farmácia, Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Resumen

Ha habido un aumento en el uso de ingredientes botánicos como agentes fotoprotectores de la piel. La granada (Punica granatum L.) es bien conocida por su alta concentración de compuestos polifenólicos y por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El objetivo de este estudio fue analizar la fotoprotección proporcionada por nanoemulsión de aceite de semillas de granada atrapando la fracción de acetato de etilo, rico en polifenoles contra el daño del ADN inducido por UVB en la línea celular HaCaT queratinocitos. Para este propósito, las células HaCaT fueron pretratadas durante 1 h con nanoemulsiones en un medio libre de suero y luego irradiados con UVB (90-200 mJ / cm2) del sol.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

El análisis de microscopía de fluorescencia proporciona información sobre la internalización celular de los nanogotas. También se determinó Thein SPF in vitro de las nanoemulsiones y evaluamos su fototoxicidad utilizando la Red Neutral Captación ensayo de fototoxicidad 3T3. La nanoemulsión fue capaz de proteger el ADN de las células contra el daño inducido por UVB de una manera dependiente de la concentración. Las nanogotas fueron internalizadas por las células, pero una proporción más alta se detectó a lo largo de la membrana celular. El SPF obtenido (~ 25) dependía de la concentración de la fracción de acetato de etilo y el aceite de semilla de la granada en la nanoemulsión.

Las formulaciones fotoprotectoras se clasifican como no fototóxico. En conclusión, las nanoemulsiones demostraron potencial para su uso como producto de protección solar.

Conclusión

Nuestros resultados sugieren que la nanoemulsión aceite de semilla de granada atrapando extracto rico en polifenoles de la cáscara de granada, tiene un gran potencial para ser utilizada como protector solar. NE cargado-EAF es internalizado por las células de queratinocitos y acumulado a lo largo de la membrana celular. Las formulaciones protegen el ADN de las células contra el daño inducido por UVB, la protección era dependiente de la concentración.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow

El SPF determinada para NE cargado-EAF fue relativamente alta, dado que no hay filtros sintéticos involucrados. No se observó efecto fototóxico después de la incubación de NE-cargado EAF EAF o con fibroblastos 3T3 de ratón o de queratinocitos humanos HaCaT a la concentración ensayada. Los datos presentados aquí pueden considerarse un punto de partida para el inicio de la utilización de la nanoemulsión aceite de semilla de granada con extracto rico en polifenoles de la cáscara de granada, como fotoprotección contra los rayos UVB y sus efectos nocivos sobre la piel humana. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender mejor este efecto protector.

AÑO: 2015

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow