Saltar al contenido

El extracto de piel de granada disminuye la peroxidación lipídica

El extracto de granada piel de granada disminuye la peroxidación lipídica mediante la mejora de la actividad de las principales enzimas antioxidantes.

Slide
punicalagina-plus

El propósito de este estudio fue determinar los efectos del extracto de piel de granada sobre las actividades de las enzimas antioxidantes.

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Pomegranate peel extract decreases small intestine lipid peroxidation by enhancing activities of major antioxidant enzymes

PUBLICADA EN: Journal of the Science of Food and Agriculture

PAÍSES: Francia

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN DIRGIDA POR: Biología del Desarrollo y Reproducción del Departamento de Fisiología Animal y Sistemas de Ganadería, Jouy-en-Josas, Francia; Fisiología de la Nutrición y Alimentación Comportamiento, AgroParisTech, París, Francia; Unidad hormonal y Bioquímica Nutricional del Hospital Universitario de Grenoble, Departamento de Biología – Toxicología – Farmacología, Francia

INVESTIGACIÓN:

El extracto de piel de granada contiene varios compuestos con propiedades antioxidantes. La adición de extracto de piel de granada a los alimentos puede interactuar con antioxidantes endógenos y mejorar los resultados en la salud.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Sin embargo, poco se sabe acerca de los mecanismos bioquímicos por los cuales el extracto de piel de granada ejerce sus acciones sobre los tejidos de los sistemas biológicos in vivo. El propósito de este estudio fue determinar los efectos del extracto de piel de granada sobre las actividades de las enzimas antioxidantes.

Los ratones fueron utilizados para investigar los efectos de extracto de piel de granada sobre los niveles plasmáticos de malondialdehído (MDA), el tejido contenido de MDA y las actividades de la superóxido dismutasa 1 (SOD1), SOD2 y glutatión peroxidasa (GPX) en el intestino delgado, el hígado y el músculo esquelético, diferentes tejidos implicados en la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes de la dieta. Los ratones de control fueron alimentados con una dieta estándar, mientras que se alimentaron los ratones tratados durante 40 días la dieta estándar que contenía 5% o 10% de extracto de cáscara de granada.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow

Resultados

Los ratones alimentados con la cáscara de granada dieta extracto de 10% mostró concentraciones de MDA inferior de plasma, la reducción de contenido de MDA en el intestino delgado y el hígado y los niveles más altos de actividad SOD1 y GPX en el intestino delgado en comparación con los ratones alimentados con la dieta control.

Conclusiones

Estos resultados demuestran que la ingesta de extracto de piel de granada en la dieta atenúa pequeña peroxidación lipídica en el intestino y fortalece la primera línea de pequeñas defensas antioxidantes del intestino mediante la mejora de las vías de antioxidantes enzimáticos. El extracto de piel de granada es digno de un estudio más como un enfoque terapéutico para prevenir la patogénesis peroxidativa del intestino inducida por el estrés.

AÑO: 2015

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow