Saltar al contenido

El extracto de piel de granada previene la pérdida ósea

En este estudio, con in vivo y ex vivo experimentos, se investigó si el consumo de extracto de piel de granada podría limitar el proceso de osteopenia.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Pomegranate Peel Extract Prevents Bone Loss in a Preclinical Model of Osteoporosis and Stimulates Osteoblastic Differentiationin Vitro

PUBLICADA EN: Nutrients

PAÍSES: Francia

INVESTIGACIÓN DIRGIDA POR: Unidad de Nutrición Humana de la Universidad de Auvergne, Universidad de Clermont, Francia; Imagen Molecular y Terapia del vector, de la Universidad de Auvergne, Universidad Clermont, Clermont-Ferrand, Francia; Ingeniería Laboratorio Osteo-articulares y Dental-LIOAD, Universidad de Nantes, Francia.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

Abstracto

Los beneficios nutricionales de la granada han atraído gran interés científico. La granada, incluyendo su cáscara, se ha utilizado en todo el mundo durante muchos años como una fruta con actividad medicinal y propiedades principalmente antioxidantes. Entre las enfermedades crónicas, la osteoporosis, que se asocia con el deterioro de remodelación ósea que conduce a la pérdida progresiva de hueso, con el tiempo podría beneficiarse de compuestos antioxidantes debido a la implicación del estrés oxidativo en la patogénesis de la osteopenia. En este estudio, con in vivo y ex vivo experimentos, se investigó si el consumo de extracto de piel de granada podría limitar el proceso de osteopenia.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Hemos demostrado que en ovariectomizadas (OVX) C57BL / 6J, el consumo de extracto de piel de granada fue capaz de prevenir significativamente la disminución de la densidad mineral ósea (-31,9%; p <0,001 frente a ratones OVX) y deterioro de la microarquitectura ósea. Por otra parte, la exposición de las células RAW264.7 a suero recogidas de ratones que se habían dado un extracto de cáscara de granada dieta enriquecido, provocó la diferenciación de osteoclastos y la resorción ósea, como se muestra por la inhibición de los principales marcadores de osteoclastos. Además, el extracto de cáscara de granada apareció para estimular sustancialmente la actividad osteoblástica MC3T3-E1 fosfatasa alcalina (ALP) en el día 7, la mineralización en día 21 y el nivel de transcripción de los marcadores osteogénicos. El extracto de piel de granada puede ser eficaz en la prevención de la pérdida ósea asociada con la ovariectomía en ratones y ofrece una alternativa prometedora para el tratamiento nutricional de esta enfermedad.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración