Saltar al contenido

La Granada efectos inhibidores en la Leucemia

leucemia

El extracto de granada causó una inhibición en la proliferación de células leucémia mieloides crónicas principalmente por la detención del ciclo celular.

Antecedentes:

Granada (Punica granatum) es actualmente un miembro de la familia Lythraceae que tiene actividades potencialmente citotóxicos.

Numerosos estudios se han realizado sobre los componentes citotóxicos de jugos, cortezas y hojas de granada. La cáscara de la granada, que contiene componentes antioxidantes más altos en comparación con otras partes de la planta.

previous arrow
next arrow
Slider

Objetivo:
investigar el potencial actividad anticancerígena de el extracto de granada en mecanismos de crecimiento y muerte celular de las células leucémia mieloides crónicas (LMC), K562.

Materiales y Métodos:
El extracto de granada (PGPE) se extrajo por extracción sucesiva de etanol, 80% (v / v), liofilizados, diluido a / ml concentración de trabajo 20 mg y se sometió a screening fitoquímico. De células K562 se trató con El extracto de cáscaras de granada crudo para 72 h. Después de IC 50 concentración, la apoptosis, ciclo celular y análisis de proteínas se evaluaron.

Ensayo de inhibición del crecimiento celular se realizó por tripano convencional ensayo de exclusión con azul. La apoptosis y el ciclo celular se analizaron por citometría de flujo usando BD apoptosis y kits del ciclo celular y análisis de proteínas por Western Blot. Todos los resultados se expresan como media error estándar de la media de tres experimentos independientes. El análisis estadístico se realizó mediante el no paramétrico U de Mann-Whitney.

Resultados:
Los resultados demostraron que el extracto de granada promueve la inhibición del crecimiento de células K562 principalmente a través de G2 / M fase de detención mientras que todavía la conservación de la inducción de apoptosis, pero a un ritmo inferior. Apoptosis actividades fueron propuestas por la sobre regulación de las caspasas y citocromo c con un elevado nivel de p21 y p53.

Conclusión:
El extracto de granada causó una inhibición en la proliferación de células leucémia mieloides crónicas principalmente por la detención del ciclo celular.

La Granada LeucemiaEfectos inhibidores del crecimiento de extracto de piel de granada crudo en la leucemia mieloide crónica, las células K562
Titulo: Growth inhibitory effects of crude pomegranate peel extract on chronic myeloid leukemia, K562 cells

Estudio realizado por el Departamento de Hematología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Sains Malaysia, Kubang Kerian, Kelantan, Malasia. Médico y Dental Instituto Avanzado, Universidad Sains Malaysia, Kepala Batas, Penang, Malasia

Publicado en la revista científica International Journal of Applied and Basic Medical Research