Saltar al contenido

El poder antioxidante del hidroxitirosol contra la enfermedad hepática

hidroxitirosol

La actividad antioxidante del hidroxitirosol reduce la inflamación en niños con enfermedad hepática grasa no alcohólica.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) es la principal causa de enfermedad hepática crónica en los niños de los países desarrollados. Esta alta prevalencia se debe a la estrecha relación con la obesidad infantil, una patología con categoría de epidemia. Varios estudios han demostrado que el estrés oxidativo y la inflamación del hígado son los responsables de la progresión de esta enfermedad. Por otro lado, el hidroxitirosol, que se encuentra en el olivo y en el aceite de oliva virgen extra, ha sido investigado como agente antioxidante y antiinflamatorio en los últimos años.

Recientemente, Antonella Mosca y colaboradores del Hospital Infantil Bambino Gesù en Italia, han estudiado si la combinación de vitamina E e hidroxitirosol podría reducir la inflamación del hígado y el estrés oxidativo en los niños. Descubrieron que este tratamiento, después de cuatro meses, pudo mejorar la inflamación al cambiar los niveles de varios parámetros que son sensibles a los compuestos bioactivos incluidos en el producto farmacológico. Este estudio es la primera evidencia de que el tratamiento con hidroxitirosol y vitamina E reduce la acumulación anormal de triglicéridos en La enfermedad del hígado graso no alcohólico pediátrico al mejorar la inflamación sistémica y el estrés oxidativo.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Article: Antioxidant activity of Hydroxytyrosol and Vitamin E reduces systemic inflammation in children with paediatric NAFLD. https://doi.org/10.1016/j.dld.2020.09.021

eng-download-