Saltar al contenido

Efecto protector de la punicalagina en la glucosa alta y los defectos del tubo neural

glucosa alta

Estudiar el efecto de los compuestos naturales con propiedades antioxidantes y toxicidades mínimos sobre embriopatía diabética puede conducir al desarrollo de nuevos y seguros suplementos dietéticos.

Slide
Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Punicalagin exerts protective effect against high glucose-induced cellular stress and neural tube defects

PUBLICADA EN: Biochemical and Biophysical Research Communications

PAÍSES: EEUU

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina de Baltimore, EE.UU.; Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina de Baltimore, EE.UU.

INVESTIGACIÓN

hidroxitirosol
hidroxitirosol
hidroxitirosol
punicalagina 200
punicalagina plus
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Los defectos de nacimiento inducidos por la diabetes materna siguen siendo un importante problema de salud. Estudiar el efecto de los compuestos naturales con propiedades antioxidantes y toxicidades mínimos sobre embriopatía diabética puede conducir al desarrollo de nuevos y seguros suplementos dietéticos. Punicalagina es el principal polifenol que se encuentra en el zumo de granada, que posee propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-tumorigénicos, lo que sugiere un efecto protector de punicalagina en embriopatía diabética.

Aquí, se examinó si la punicalagina podría reducir los defectos de glucosa alta del tubo neural (DTN) y si éste se produce a través de la obstrucción de estrés celular y la activación de las caspasas. Día embrionario 8.5 (E8.5) embriones de ratón se cultivaron durante 24 o 36 h con (5 mM) de glucosa normal o glucosa alta (16,7 mM), en presencia o ausencia de punicalagina 10 o 20 mM. 10 M punicalagina reduce ligeramente la formación de defectos del tubo neural en condiciones de alta de glucosa; sin embargo, formación 20 M punicalagina inhibió significativamente la glucosa alta inducida por NTD.

zumo de granada amazon
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
zumo de granada exprimido
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Por otra parte, punicalagina abrogó el estrés retículo endoplasmático mediante la inhibición de la proteína quinasa fosforilada ácido ribonucleico (ARN) -como ER quinasa (p-PERK), proteína fosforilada-1α-inositol que requiere (p-IRE1α), factor de iniciación eucariótico 2α fosforilada (p-eIF2α), / proteína C-EBP homóloga (CHOP), la proteína de unión de inmunoglobulina (BIP) y la proteína de unión 1 (XBP1) mRNA de empalme x-box. Además, punicalagina suprimida alta caspasa 3 y caspasa 8 escisión inducida por glucosa.

Punicalagina reduce la formación de glucosa alta inducida NTD bloqueando estrés celular y la activación de las caspasas. Estas observaciones sugieren que los suplementos punicalagina podrían mitigar los efectos teratogénicos de la hiperglucemia en el embrión en desarrollo, y posiblemente prevenir defectos del tubo neural inducido por la diabetes. 

AÑO: 2015

antocianinas 200
punicalagina 200
punicalagina 200
antocianinas 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow