Saltar al contenido

La granada inhibidor de la hepatitis C

hepatis c

Tomados en conjunto, nuestro estudio ofrece un enfoque de prueba de concepto para el uso potencial de los elagitaninos principales antivirales y no tóxicos de la granada en la prevención y el control de las complicaciones inducidas por Hepatitis C

Virus de la hepatitis C (VHC) es el agente causante de la enfermedad hepática en fase terminal. Los recientes avances en la última década en las estrategias de tratamiento anti-Virus de la hepatitis C se han incrementado dramáticamente la tasa de aclaramiento viral. Sin embargo, varias limitaciones siguen asociados, lo que garantiza una gran necesidad, nuevos medicamentos seguros y selectivos contra la infección por el Virus de la hepatitis C.

previous arrow
next arrow
Slider

Hacia este objetivo, hemos explorado inhibidores de moléculas pequeñas altamente potentes y selectivos, los elagitaninos, del extracto de la granada (Punica granatum) cáscaras de frutas. Los compuestos puros, punicalagina, punicalina y ácido elágico aislado del extracto de granada comandos específicamente la actividad de la proteasa NS3/4A de Virus de la hepatitis C in vitro.

El análisis estructural usando enfoque computacional también mostró que las moléculas de ligando interactúan con los residuos catalíticos y la unión del sustrato de la proteasa NS3/4A, conduce a la inhibición de la actividad de la enzima. Además, punicalagina y punicalina redujeron significativamente la replicación del Virus de la hepatitis C en el sistema de cultivo de células. Más importante aún, estos compuestos son bien tolerados en vivo no se presentaron efectos adversos fue establecida hasta una dosis aguda de 5,000 mg / kg en ratones BALB / c. Además, el estudio mostró que la farmacocinética de los compuestos son biodisponibles.

Tomados en conjunto, nuestro estudio ofrece un enfoque de prueba de concepto para el uso potencial de los elagitaninos principales antivirales y no tóxicos de la granada en la prevención y el control de las complicaciones inducidas por Hepatitis C.

extracto de granada hepatitis cTítulo: Small molecule inhibitors of HCV replication from Pomegranate
Estudio Publicado en: revista cientifica Scientific Reports Junio de 2014