Saltar al contenido

Punicalagina fármaco natural prometedor contra el cáncer de pulmón

la punicalagina extraida de la granada

Un estudio reciente muestra que la punicalagina extraída de la granada puede destruir eficazmente las células cancerosas de pulmón.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres. A pesar de los tratamientos actuales, como la radioterapia o la quimioterapia, la supervivencia de este tipo de cáncer sigue siendo escasa.

La evidencia creciente sugiere que la granada posee moléculas quimiopreventivas potenciales que previenen la progresión de numerosos cánceres.

Recientemente, la punicalagina, que es el principal componente bioactivo de la piel de granada, se ha estudiado como una fitomedicina potencial con actividad anticancerígena frente a varios tipos de cáncer.

En un estudio realizado por el departamento de laboratorio clínico del hospital de Ordnance Industry en China, Le Fang y sus colaboradores investigaron la actividad antitumoral de la punicalagina contra las células de cáncer de pulmón humano.

Demostraron que la punicalagina induce efectos tóxicos en las células de cáncer de pulmón y provoca su muerte al generar especies tóxicas de oxígeno reactivo. Además, la punicalagina es capaz de inhibir una proteína clave en la transformación maligna y el crecimiento y expansión de tumores.

Por lo tanto, la punicalagina podría considerarse como un fármaco natural prometedor para su uso en tratamientos contra el cáncer.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
libro propiedades granada
punicalagina plus
punicalagina plus
punicalagina 200
previous arrow
next arrow

Artículo: La punicalagina induce la muerte celular apoptótica mediada por ROS mediante la inhibición de la translocación de STAT3 en las células A549 de cáncer de pulmón. https://doi.org/10.1002/jbt.22771