Saltar al contenido

Efecto inhibidor del SIDA del zumo de granada

Los resultados del estudio sugieren la posibilidad de producir un anticuerpo anti-HIV-1 microbicida a partir de fuentes de bajo costo como el zumo de granada, ampliamente disponibles, cuya seguridad se ha establecido a lo largo de los siglos, a condición de que su calidad es adecuadamente estandarizado.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Título de la publicación: Punica granatum (Pomegranate) juice provides an HIV-1 entry inhibitor and candidate topical microbicide

Publicado en BMC Infectious Diseases 2004

Quimioterapéuticos antirretrovirales han disminuido la mortalidad por SIDA en los países industrializados, pero sólo mínimamente en los países en desarrollo. Para evitar una dicotomía análoga, los microbicidas deben ser: aceptable, accesible, asequible, y acelerativo en la transición desde el desarrollo hasta la comercialización. Ya comercializados excipientes farmacéuticos o alimentos, con registros de seguridad establecidos y la actividad adecuada anti-VIH-1, puede ofrecer esta opción.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

VIH-1 inhibidores de la entrada de absorber el zumo de granada en almidón de maíz. El virus resultante bloques complejo de unión a CD4 y CXCR4/CCR5 e inhibe la infección por virus primario clados A a G y O. grupo.