Saltar al contenido

El extracto de piel de la granada contra el daño inflamatorio

El extracto acuoso extracto de piel de granada disminuyó el edema de la pata en ratones. El extracto de piel de granada también inhibió la peroxidación lipídica. El extracto de piel de granada redujo el daño inflamatorio.

Slide
punicalagina-plus

Los resultados mostraron que extracto de piel de granada podría servir como una fuente natural de compuestos anti – inflamatorios y  antioxidantes in vivo .

Estudio publicado en la revista cientifica Journal of Functional Foods 

Título: Protective effects of an aqueous Pericarpium Granati extract against inflammatory damage in mice

Se investigo en ratones el efecto protector del extracto de piel de granada contra el daño inflamatorio inducido por carragenina.

Los resultados mostraron que el extracto de piel de granada conforma la eliminación de radicales , la reducción de la actividad , y la actividad de protección de liposomas en sistemas acelulares . La implementación de un HPLC ayudó a identificar componentes polifenólicos incluyendo epicatequina ( 11.9 mg / g), ácido gálico ( 3,9 mg / g), ácido elágico ( 2,4 mg / g), ácido ferúlico ( 1,0 mg / g ) , quercetina ( 0,7 mg / g ) , y kaempferol ( 0,5 mg / g ) .

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Administración  extracto de piel de granada en el intervalo de 0,25-1,0 g / kg mostró una inhibición dependiente de la concentración en la respuesta inflamatoria en ratones inducido por carragenina .

Los efectos anti – inflamatorios de extracto de piel de granada podrían estar relacionados con la supresión de óxido nítrico del tejido y factor de necrosis tumoral – α , y asociados con la reducción de la peroxidación de lípidos y un aumento de la actividad de las enzimas antioxidantes incluyendo catalasa , superóxido dismutasa y glutatión peroxidasa in vivo .

Los resultados mostraron que extracto de piel de granada podría servir como una fuente natural de compuestos anti – inflamatorios y antioxidantes in vivo .

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow