Saltar al contenido

Los polifenoles de la fruta granada reducen complicaciones en la diabetes

Polifenoles de la Fruta Granada en Diabetes reducción de complicaciones a largo plazo en esta enfermedad

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los datos de HPLC y espectroscopia de fluorescencia reveló que los compuestos de la granada mostraron efectos inhibidores más potentes sobre la glucosilación de la  albúmina sérica bovina que la aminoguanidina control positivo.

Además, los compuestos de la granada también mostraron reactividad captador de carbonilo  mediante la reducción del nivel de metilglioxal , un compuesto dicarbonilo conocido como un precursor EDAD.

 Estudio realizado por la Universidad Rhode Island en Estados Unidos y publicado en Journal of theFederation of American Societies for Experimental Biology 2014

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

 Título: Pomegranate (Punica granatum) fruit polyphenols, punicalagin, ellagic acid and gallic acid, inhibit formation of advanced glycation endproducts by scavenging  reactive carbonyl species

Polifenoles de la fruta granada (Punica granatum ), punicalagina , ácido elágico y ácido gálico , inhiben la formación de productos finales de glicación avanzada al eliminar especies carbonilo reactivos.

Productos finales de glicación avanzada (AGEs) son un grupo heterogéneo de moléculas producidas a partir de la condensación no enzimática con reactivos que incluyen típicamente un azúcar reductor y una proteína. La acumulación de Productos finales de glicación avanzada in vivo juega un papel importante en la patología de complicaciones a largo plazo en la diabetes.

Los inhibidores de las edades, especialmente los polifenoles que son antioxidantes de fuentes dietéticas, han mostrado un gran potencial para la gestión de la diabetes mellitus.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los objetivos de este estudio fueron :

1) evaluar los efectos inhibitorios de la granada ( Punica granatum ) polifenoles de frutas, , punicalagina (PA ) , ácido elágico ( EA ) y ácido gálico ( GA ) , en la glucosilación de la albúmina sérica bovina ( BSA ) usando D- fructosa y metilglioxal como agentes glicación.

2) para investigar los mecanismos de los efectos anti- glicación de estos polifenoles de la granada por la cuantificación de los niveles de especies reactivas en soluciones dicarbonílicos glucosilada la albúmina sérica bovina. Los datos de HPLC y espectroscopia de fluorescencia reveló que los compuestos de la granada mostraron efectos inhibidores más potentes sobre la glucosilación de la albúmina sérica bovina que la aminoguanidina control positivo . Además, los compuestos de la granada también mostraron reactividad captador de carbonilo mediante la reducción del nivel de metilglioxal , un compuesto dicarbonilo conocido como un precursor EDAD.

En resumen, nuestro estudio sugiere que los compuestos de la granada reducen la formación de los productos finales de glicación avanzada y uno de los mecanismos de este efecto anti- glicación podrían estar relacionados con su capacidad de captura de las especies reactivas de dicarbonilo.

previous arrow
next arrow
Slider