
A causa de esto, y la virtual explosión del interés en la granada como un producto medicinal y nutricional.
El árbol de granada Punica granatum, especialmente su fruto, posee una amplia historia ethnomedical y representa un depósito fitoquímico de valor medicinal heurístico.
El árbol / fruta puede ser dividido en varios compartimentos anatómicos: (1) las semillas, (2) zumo, (3) la cáscara, (4) hojas, (5) flor, (6) corteza, raíces y (7), cada uno de los que tiene interesante actividad farmacológica.
Zumo y cáscara de granada, por ejemplo, poseen potentes propiedades antioxidantes. El uso de zumo, cáscara y el aceite de granada también se han demostrado que poseen actividades contra el cáncer, incluyendo la interferencia con proliferación de células tumorales, el ciclo celular, la invasión y la angiogénesis.
Estos pueden estar asociados con efectos anti-inflamatorios. La fitoquímica y acciones farmacológicas de todos los componentes de Punica granatum sugieren una amplia gama de aplicaciones clínicas para el tratamiento y prevención del cáncer, así como otras enfermedades donde se cree que la inflamación crónica de desempeñar un esencial papel etiológico.
Publicado en Journal of Ethnopharmacology Volume 109, Issue 2, 19 January 2007